Privados de libertad del interior de la República comenzaron a recibir de manera voluntaria su primera dosis de AstraZeneca, esto gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Salud (Minsa), dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con el objetivo de salvaguardar la vida y la salud de la población penitenciaria del país, informó Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario.
También puedes leer: En menos de 10 años 578 millones de personas vivirán con diabetes
González precisó que se benefician de esta labor conjunta de inoculación las personas privadas de libertad de Santiago, Llano Marín, Aguadulce y Penonomé, mientras que continúan las coordinaciones para la vacunación en los otros centros penitenciarios.
En tanto, el doctor Santiago Beltrán, enfatizó que se tiene planificado administrar la primera dosis y después se sigue con el proceso, si se presenta alguna sintomatología, el equipo de respuesta rápida los atenderá.
También puedes leer: 12 supermercados fueron sancionados por incumplimiento de control de precios
La privada de libertad Luzmila Montenegro Ramos destacó que le tiene mucha fe a esta vacuna y alentó a sus compañeras a que se la coloquen porque así están protegidas del virus.